Herbert, pensamientos y vivencias.

jueves, septiembre 14, 2006

Trabajado de noche

Que flojera, son las 5:00 am del día 14 de septiembre, estoy a dos horas de acabar mi turno de trabajo. Tengo flojera, más no sueño ya que me estoy convirtiendo en vampiro jeje.
El turno de noche está bastante tranquilo y primero no tenía una actividad a mi cargo, ahora me dejaron operando en la sala de control lo que le llaman reclamo de clinker, que es nada más asegurar la distribución de este material hacia los molinos de cemento, ya que es el principal componente de éste.
En los ratos que no tengo que hacer voy a osciociar al horno que está en reparación, básicamente el horno es un tubo gigante y por dentro está revestido por ladrillo refractario que soporta las altas temperaturas de reacción de las materias primas para conventirlas en clinker.
La reparación consiste en demoler el ladrillo gastado y remplazarlo por nuevo, es todo un arte jeje. Y también están reparando un molino y otros equipos, así que también voy de metiche a ver que sucede.
Se supone que me deben de cambiar de turno a ver que pedo, pero el turno de la mañana está de la chingada, a mi compa Salvador que le tocó en la mañana le rompen la madre jiji. Lo traen de aquí pa allá, siempre cuando llegamos en la tarde lo encontramos sucio y jodido; y cuando llega en la mañana aun está madreado. Dice que ya no aguanta y se quiere pasar a la noche pero a ver que pedo. Yo al menos me voy con sueño pero no jodido, pobre se la está pelando.
Ya ni modo a ver que pasa luego.
Pongo una foto mía en el interior del horno.

miércoles, septiembre 06, 2006

Cómo han pasado los años

Pues como dice la canción "cómo han pasado los años, las vueltas que dió la vida". Así hemos pasado ya ocho años desde que entramos a estudiar a la faculdad de ingeniería química. Creo que cuando eliges carrera en lo úlimo que piensas es con que tipo de gente vas a emprender el camino para llegar a ser un profesionista. Y es que lo mejor de la universidad es que la puedes compartir con gente que se va haciendo muy importante en tu vida.
Hoy una de nosotros sufrió una gran pérdida y pues puedo decir que en momentos como estos valoras realmente lo que tienes a tu alrededor. Algo que puedo presumir es la unión que tenemos, aunque no todos hayamos terminado juntos e incluso algunos salieron antes de la escuela por diversas razones.
Lo más importante es que todos apoyamos a nuestra amiga y aunque con obligaciones y falta de tiempo que ahora tenemos por nuestros diferentes trabajos, hicimos lo posible por acompañarla en su pérdida. Espero que encuentre la tranquilidad pronto.
Los años han pasado, se han llevado muchas cosas. Han pasado cosas buenas y malas. Ha habido pleitos, horas felices, reconciliaciones, noviazgos, aventuras. Pero se conserva lo más importante: La amistad.